En las noches del 24 o del 31 de diciembre la comida siempre será importante. Una serie de recomendaciones para que no pase desapercibida.
La mesa en Navidad es punto central de la celebración. Tiz Gallo es la creadora del blog Casa Tiz en el que además de recetas, comparte secretos para decorar y para que la mesa sea siempre memorable.
Le puede interesar:
- Cinco recetas para las cenas navideñas
- Cena navideña en un dos por tres
- ¿Por qué los buñuelos se voltean solos?
- Cena de Navidad
1 Existen tres tipos de mesa
Con camino, con mantel o con individuales. El mantel cada vez se usa menos. Si va a poner una mesa con camino, no use individuales, pero sí puede poner un plato base.
2 Crear texturas.
Usando colores en platos y servilletas se puede jugar con la apariencia. Tiz explica que no es necesario que todos los puestos sean iguales: puede haber platos diferentes, servilleteros distintos o servilletas de colores diferentes.
3 Alturas
Las copas ayudan a crear varias dimensiones en la mesa. Siempre debe haber una para el agua, “yo prefiero que esté servida desde el principio”, dice Tiz, quien recomienda también que el bar y las copas estén en otra mesa.
4 Imaginar ambientes
Con los adornos navideños disponibles en casa se puede jugar para crear los centros de mesa. Simplemente se necesita una buena dosis de creatividad.
5 Recursividad
Si no tiene servilleteros u otros elementos, se puede jugar con la imaginación: usar conos de pinos, hacer nudos… que el límite sea la imaginación.
Por: Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]