Scallops
De la edición impresa (Edición 313)
Hacen parte de la familia de los moluscos y tienen una de las conchas más usadas en la cocina ya que se puede reutilizar para servir diferentes platos de pescados y mariscos. Su sabor es delicado y un poco dulce.
Pueden comprarse frescos o congelados y su tamaño varía dependiendo la talla, pero los más comunes son los medianos y los pequeños. Calculamos una porción de 180 gramos por persona.
Pueden cocinarse de diferentes maneras: a la plancha, hervidos, fritos, pero siempre teniendo en cuenta de no usar temperaturas muy elevadas ya que su carne es muy delicada.También pueden comerse marinados crudos a la manera de ceviche.
En español se les conoce con el nombre de vieiras o conchas peregrinas.
Scallops parisiense
Ingredientes
- 30 scallops pequeños.
- 7 onzas de vino blanco.
- 1 taza de agua.
- 1 tallo de perejil.
- 1 hoja de laurel.
- Sal y pimienta.
- 1 onza de mantequilla.
- 1 cebolla reja finamente picada.
- 1/2 libra de champiñones.
- 3/4 de onza de harina.
- 5 onzas de leche.
- 2 onzas de crema de leche.
- Polvo de pan y queso parmesano.
Preparación: En una olla cocinar los scallops por 5 minutos en el agua y el vino blanco aromatizado con las hierbas, sal y pimienta. En una sartén derretir la mantequilla y sofreír la cebolla hasta que esté transparente y luego los champiñones, fuera del fuego agregarle la harina y el líquido de cocción de los scallops junto con la leche y la crema, revolver hasta que espese y dejar reducir en bajo hasta tener una textura cremosa; agregarle los scallops y poner en las conchas, espolvorearles un poco de queso parmesano mezclado con polvo de pan tostado. Hornear hasta que doren.