Grupo SinMente está de cumpleaños. Han sido nueve años dedicándose a enriquecer la escena gastronómica de Medellín.
Fundado por Javier Gutiérrez El Loro, Luis Echandía y un grupo de amigos, este colectivo ha florecido en el corazón de Provenza, desarrollando más de 14 marcas que se destacan por ser conceptos únicos, con espacios innovadores que se han posicionado como un epicentro de experiencias únicas en el país.
Desde su creación, Grupo SinMente ha sido un faro de creatividad y autenticidad en el sector gastronómico. Inspirándose en cocinas del mundo, referencias y tendencias internacionales desde la gastronomía, el manejo del turismo, el servicio al cliente, la diversidad cultural y las experiencias globales, el grupo ha traído a Medellín una diversidad de conceptos que abarcan desde café-bares y gastro-bares hasta sitios de alta cocina y lugares de rumba.
Entre las más de 14 marcas que conforman Grupo SinMente, tres se destacan por su impacto y reconocimiento:
- Criminal, una taquería que comenzó como la entrada ambientada de otro sitio que posteriormente cerró y que hoy cuenta con 7 puntos en toda Medellín, esta es una marca multiestrato y muy cercana para la gente.
- Botánico, con 7 años de historia, reconocido por su diseño impactante y su popularidad entre los paisas.
- Oni, con el nivel de cocina más alto dentro del grupo y el desarrollo gastronómico más importante.
Ahora, por su celebración, el Grupo Sin Mente anunció su expansión por todo el país. Una oportunidad para llevar sus experiencias y sabores únicos a nuevas fronteras. Con criminal se espera pasar a unos 15-20 puntos de venta en el país, en ciudades como Pereira, Cali, Bogotá y Cartagena. Por otro lado, junto a Páramo, Grupo Hacienda y Firm se hará la apertura en Bogotá a principios de 2025 de I´m Sci, la discoteca con mayor posicionamiento en Medellín.