Huertas en las sedes de Buen Comienzo, para fomentar el cuidado de la naturaleza en la primera infancia, de Medellín.
La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo desarrolla el proyecto de huertas de autoabastecimiento en más de 300 sedes de atención para la primera infancia, en las que se fomentan aprendizajes significativos en el ámbito nutricional, productivo y ecológico.
Le puede interesar: Con la mano en el corazón
La estrategia sensibiliza a los niños y niñas en el cuidado y conservación del medio ambiente, por medio de la construcción de huertas que motivan el autosostenimiento familiar.
En la actualidad, más de 50.000 niños y niñas de Buen Comienzo han sido impactados, lo que potencia sus habilidades para el cuidado, el respeto y la protección del entorno en donde habitan, crecen y se desarrollan.
Daniel Aguirre, subdirector de presentación del servicio de Buen Comienzo, contó que los niños interactúan con las huertas y “van a ser nuestros promotores en un futuro, y vamos a garantizar que estas nuevas generaciones crezcan siendo conscientes de la importancia de cultivar en armonía constante con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad”.
Lea: En el Parque de Los Deseos se construirá un nuevo jardín infantil de Buen Comienzo
La experiencia en las huertas nace con la intención de transformar espacios pedagógicos al interior de los centros y jardines infantiles, que contribuyan al aprendizaje, recreación y participación de los niños y las niñas, vinculando a las familias y agentes educativos en la apropiación y el disfrute de esos lugares.