¿De visita en Medellín? Súbase al Turibús

- Publicidad -

Al igual que en otras ciudades del mundo, en Medellín nuestros visitantes cuentan con un servicio en la modalidad hop on hop off, el Turibús. ¿De qué se trata? Es un sistema establecido en las ciudades turísticas del mundo, que le permite a los pasajeros subir y bajar libremente en cada una de las paradas autorizadas, para que puedan recorrer diferentes zonas de la ciudad, a su propio ritmo, dependiendo de la duración de su tiquete.

Le puede interesar: Turismo al compás de Medellín y de Antioquia

Con más de 15 años de experiencia, Turibús Colombia no solo ofrece a los visitantes este tour oficial de Medellín, sino también recorridos guiados a la comuna 13 y viajes regionales y nacionales, con el concepto de “turismo con sentido”, es decir, un turismo “planificado, responsable y respetuoso de las comunidades”, que “protege los destinos y apoya la economía local”, como lo expresa en sus publicaciones.

- Publicidad -

1 City Tour Medellín.

Se trata de un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, en la modalidad hop on hop off, a partir de siete estaciones: parque de El Poblado, antiguo Ferrocarril de Antioquia, estación Estadio del Metro, parque de Los Pies Descalzos, Cerro Nutibara, Mercados del Río, parque de La Inflexión y centro comercial Santafé.

  • Salidas desde el parque El Poblado: 9:50, 11:05, 13:15, 14:30, 16:10 y 17:25.
  • Valor: $69.000 por persona (gratuito para niños de 0 a 5 años).

2 El Tour Graffi13

La zona de graffitis de la comuna 13 se ha convertido en uno de los sitios turísticos más importantes de Medellín. Diseñado y ejecutado por artistas callejeros del movimiento hip hop, este recorrido da a conocer a los turistas las historias de esta comunidad, y la transformación que vivió la zona a partir de la intervención urbanística integral, con las escaleras eléctricas y el metrocable.

  • Salidas desde el parque El Poblado: lunes a sábado, 8:00 a.m.
  • Valor: $95.000 por persona.

3 Walking Tour Centro Enamora

Un tour en Metro por la zona tradicional de Medellín, para conocer la esencia cultural de la ciudad. Incluye el Museo de Antioquia y la Plaza Botero, que alberga la obra de nuestro más importante artista, Fernando Botero, al igual que un recorrido por los barrios más antiguos: Guayaquil, con el parque de Las Luces, los edificios Vásquez y Carré y la Estación del Ferrocarril; y el centro, con el Parque Berrío, la iglesia de La Candelaria y la calle Junín.

- Publicidad -
  • Salidas: abordaje en el parque de Las Luces, lunes a viernes, 10:20 a.m.
  • Valor: $55.000 por persona.

4 Tour nocturno Clásicos del Rock

Este es un tour especial que Turibús Colombia realiza el jueves 20 de abril. Se trata de un recorrido por los principales atractivos nocturnos de Medellín, en el bus de dos pisos, que estará ambientado por el DJ El Clásico Herrera, con un guía que dará a conocer a los visitantes las historias de una ciudad que se ha convertido en el centro de la música urbana en el país.

  • Salida: Parque de El Poblado, 20 de abril, 7:00 p.m.
  • Valor: $100.000 por persona.
La Plaza Botero es uno de los sitios más visitados por los turistas en Medellín, y hace parte del recorrido Walking Tour Centro Enamora. El abordaje es en el parque de Las Luces, de lunes a viernes, a las 10:20 de la mañana.
La Plaza Botero es uno de los sitios más visitados por los turistas en Medellín, y hace parte del recorrido Walking Tour Centro Enamora. El abordaje es en el parque de Las Luces, de lunes a viernes, a las 10:20 de la mañana.

¿Más información?

Oficina de Turibús: Calle 9 # 43ª-31. Multicentro Aliadas. Local 206
Página web: turibuscolombia.com
- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -