Ya es posible realizar la recarga de la Cívica por medio de la aplicación DaviPlata, sin filas y sin dinero en efectivo. Así lo anunció el Metro de Medellín.
Margarita Henao, CEO de DaviPlata, explicó que la estrategia busca fomentar los canales digitales y estimular el uso de un transporte público que contribuye con la descarbonización.
Según datos del Metro de Medellín, cerca de 2.5 millones de personas con tarjetas Cívica activas y las más de 1 millón que tienen Daviplata en el Valle de Aburrá son potenciales usuarios de esta nueva opción de recarga que brinda la posibilidad de no tener que realizar el proceso en máquinas de recarga, ni en puntos de venta, pues ahora es posible hacerlo desde el celular con DaviPlata.
Cabe destacar, adicional a DaviPlata, hoy los usuarios tienen la posibilidad de hacer sus recargas en los puntos de venta, empleando las máquinas ubicadas en las estaciones, por medio de la App Cívica y con otras billeteras digitales, como la de Bancolombia.
¿Cómo se hace la recarga?
Para hacer la recarga desde la aplicación solo hay que seleccionar la opción de movilidad en la tienda virtual de DaviPlata y, posteriormente, ingresar el número de la tarjeta Cívica o el número de identificación del propietario de la tarjeta e incluir el valor que se desea recargar.
Este es el paso a paso:
- Ingresa a la aplicación de DaviPlata.
- Selecciona la opción de movilidad en la tienda virtual de DaviPlata.
- Ingresa el número de la tarjeta Cívica o el número de identificación del propietario de la tarjeta.
- Digita el valor que se desea recargar, mínimo desde $500.