Una nueva forma para recargar la tarjeta Cívica del Metro de Medellín, y sin necesidad de hacer filas

Publicidad

Usuarios de la tarjeta Cívica ya no necesitan hacer fila para recargar y activar el saldo. ¿Cómo? Gracias a una nueva opción de pago y activación que ofrecen Bancolombia y el Metro de Medellín. Los usuarios ahora pueden recargar sus tarjetas con la tecnología NFC de los teléfonos celulares.

Con esta nueva forma de recarga, los usuarios de la App Bancolombia y App A la mano, de la misma entidad, podrán ingresar al sistema Metro de Medellín con una acción en su celular.

Le puede interesar: Conozca la nueva normatividad para el sistema de frenado de las motos en Colombia

Publicidad

Son cerca de 2.5 millones de personas quienes se movilizan a diario con tarjetas Cívica por el Metro de Medellín, y estas ahora ya no tienen que acudir a máquinas validadoras, máquinas de recarga, ni puntos de venta, para realizar la recarga y activación de su saldo. Así, “se espera un ahorro en tiempo y desplazamientos para ingresar a cualquiera de los medios de transporte de esta red de transporte público”, declaró Juan Camilo Gómez, líder de la Unidad Estratégica de Negocios del Metro de Medellín.

Paso a paso

Por su parte, Liliana Vásquez, vicepresidenta de Productos de Bancolombia, expresó que la recarga y activación de saldo de la tarjeta Cívica en las App Bancolombia y App A la mano ya se encuentra en operación, y funciona así:

  • El celular del usuario debe tener el sistema operativo Android y la tecnología NFC. En los próximos meses también estará disponible para celulares con sistema operativo iOS.
  • El usuario debe tener una tarjeta Cívica y estar registrado en la App Bancolombia o App A la mano.
  • Abrir la App, recargar la tarjeta Cívica desde $1.000 y luego elegir la opción “activar saldo”.
  • Acercar la tarjeta al celular hasta que el sistema le indique que su saldo ha sido activado.
Publicidad
Publicidad