El pasado 13 de febrero, en un acto al que asistieron las autoridades y la comunidad, el Tecnológico de Artes Débora Arango abrió sus puertas después de un proceso de ampliación.
Con una alegría evidente, música y palabras sentidas, se realizó la inauguración del Tecnológico de Artes Débora Arango, un lugar que podrá reunir a alrededor de 3.500 personas. Mientras la inauguración se realizaba, en los pisos más altos, niños, jóvenes y adultos pintaban, ensayaban con sus instrumentos y se alistaban para disfrutar este lugar de corredores amplios y salones renovados. Este lugar está pensado no solo para la gente que viva en Envigado sino en todo el país.
Braulio Márquez, alcalde de este municipio, expresó su alegría a los asistentes y dijo que esta obra es posible gracias a la unión de varias instituciones que trabajaron juntas en todo el proceso: desde reunir los recursos, coordinar las labores de construcción hasta hacer posible toda la oferta de cursos y actividades que sucederán aquí.
21.779 millones de pesos se invirtieron en esta segunda etapa.
Juan Carlos Mejía, rector de este lugar, recordó el nombre de la artista que inspira este lugar: Débora Arango, una mujer que usó la realidad de su tiempo para crear su obra, bajo un espíritu creativo, de libertad, y pensamiento.
El Tecnológico Débora Arango tiene actualmente 15 programas técnicos profesionales y tecnológicos que hacen parte de cinco facultades: Contenidos Audiovisuales y Digitales, Gestión Creativa, Prácticas Escénicas, Prácticas Visuales y Multimediales, Prácticas Musicales y Sonoras.
Con espacios para cada persona
Teatro, biblioteca, 26 aulas acústicas, 2 estudios de grabación, laboratorios y un Centro de Investigación y Creación que ofrece lo último en tecnología son algunos de los espacios que encontrarán aquí los estudiantes. Además de promover la educación, se busca apoyar la industria creativa, artística y cultural.
Para conocer más sobre este lugar, visita: www.deboraarango.edu.co