La Gerencia de Bienestar Animal de la gobernación de Antioquia inició la búsqueda de ciudadanos adoptantes de caballos en situación de vulnerabilidad.
En el inicio de esta campaña en pro del cuidado animal, ocho caballos serán entregados en adopción, los cuales fueron rescatados de un matadero clandestino en Copacabana el pasado mes de septiembre.
Le puede interesar: La Universidad CES promueve la adopción de animales de compañía no convencionales
El propósito de la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Antioquia es brindarles la oportunidad de tener una familia con los cuidados y el amor que se merecen a estos caballos rescatados.
¿Cómo adoptar?
Las personas que deseen postularse como adoptantes, deben cumplir requisitos específicos relacionados con: alimentación, ambiente, sanidad y atención veterinaria, además de demostrar capacidad y estabilidad económica para el sostenimiento adecuado del caballo.
Adicional a esto, deben manifestar su interés enviando un mensaje al correo: [email protected]. A través de ese medio, se les enviará los requisitos detallados, la documentación requerida, el formulario que deben diligenciar y toda la información necesaria para realizar el proceso.
La campaña
Esta campaña busca eliminar situaciones como la ocurrida en días anteriores, donde la Policía Nacional realizó un operativo con el que se logró desmantelar un matadero clandestino, que comercializaba carne de caballo en el municipio de Copacabana, y que dejó como resultado 11 equinos en pésimas condiciones de salud. A dos de ellos se les aplicó la eutanasia y uno será intervenido quirúrgicamente.
Lea: Cuatro nuevos pasos para la fauna silvestre tiene Antioquia
Además, Adopta Un Caballo Transforma una Vida forma parte de la estrategia de la gobernación de Antioquia para sustituir los 660 vehículos de tracción animal existentes en Antioquia. A pesar de que los caballos mencionados no forman parte del programa, la Gerencia de Bienestar y Protección Animal se encargarán del proceso de adopción de estos equinos en situación de vulnerabilidad dada la gravedad de la situación.
Finalmente, Lina Marcela de Los Ríos Morales, gerente de Protección y Bienestar Animal, expresó: “Realizamos un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de establecimientos clandestinos y rechacen estas prácticas que no solo amenazan la salud humana, sino también representan un acto de crueldad hacia los animales”.