La Universidad CES promueve la adopción de animales de compañía no convencionales

- Publicidad -

Desde caballos, patos y conejos, en la Universidad CES promueven la adopción de animales de compañía no convencionales.

Con motivo de la celebración del Día de los Animales, la Universidad CES realizará la jornada de adopción de mascotas y animales no convencionales en su sede de Medellín.

Le puede interesar: Cuatro nuevos pasos para la fauna silvestre tiene Antioquia

- Publicidad -

Las personas interesadas podrán conocer sobre el programa de adopción y las actividades que promueven el bienestar animal lideradas por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ), ambas de la universidad.

Las personas podrán acceder a la jornada de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el parqueadero del Edificio CE, de la sede El Poblado de la Universidad, ubicada en la calle 10 A No. 22-04.

“Adoptar animales no convencionales es brindarles una segunda oportunidad después de haber pasado por situación de abandono, maltrato o accidentes. Estos no son animales para el consumo humano, sino de compañía”, comentó Luz Rodríguez Garay, médica veterinaria líder de Proyectos de Biodiversidad de la Universidad CES.

“Hemos decidido nombrar esta jornada: Re-encuéntrate con el amor por los animales”, afirmó la médica veterinaria. Por medio de la alianza entre la Universidad con la Alcaldía de Medellín estos animales han sido recuperados por diferentes circunstancias, ya sea que hayan sido maltratados, abandonados en las vías, que presenten alguna condición de salud que requiera la intervención de profesionales, entre otros factores.

- Publicidad -

Lea: Rehabilitan un ocelote infantil encontrado con signos de desnutrición

Para la adopción de estos animales no convencionales es necesario llegar hasta el punto físico en la Universidad CES, diligenciar un formulario con los datos personales, demostrar que cumple con el espacio adecuado para la tenencia de la especie que se pretende adoptar. Posteriormente se realizará una visita al hogar del adoptante para asegurar las mejores condiciones del animal en su nuevo hogar.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -