Medellín es una de las finalistas del concurso We Love Cities por sus programas de protección al medio ambiente y en pro del cambio climático.
Para apoyar a Medellín, las personas de todo el mundo pueden votar por sus iniciativas ambientales y enviar sugerencias en dichos temas.
Le puede interesar: Una de las calles “más cool” del mundo está en El Poblado, Medellín. ¿Cuál es?
Las votaciones cierran el 31 de octubre y se elegirá a la que más votos obtenga con base en algunos aspectos, entre ellos el tamaño de su población.
Todos los ciudadanos, desde cualquier lugar, pueden ingresar a >>
Además, pueden utilizar la etiqueta #WeLoveMedellin en redes sociales.
“Hacer parte de las finalistas de la campaña internacional We Love Cities nos llena de orgullo y con esto, estamos reafirmando nuestro compromiso con el planeta, con programas y estrategias que le apuntan a una ciudad sostenible, amigable con el medio ambiente y dispuesta a enfrentar el cambio climático”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.
We Love Cities
El We Love Cities premia a los territorios comprometidos con el desarrollo sostenible.
El concurso, que existe desde 2013 y se realiza cada dos años, inspira y crea conciencia acerca del progreso de la sostenibilidad en las urbes.
Lea: Medellín, reconocida como un destino atractivo
Este año hubo 280 candidatas de 50 países, por sus acciones por el medio ambiente. Por Colombia clasificaron Manizales, Bogotá y Medellín.