Por primera vez, Medellín y La Habana (Cuba) se conectarán a través de una ruta aérea internacional directa.
La nueva ruta facilitará la transferencia de viajeros entre ambos destinos. El trayecto será operado a través de la aerolínea Wingo, con salida desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
Le puede interesar: Medellín es la tercera mejor ciudad del mundo para viajar
Se estima que, durante el cuarto trimestre de 2022 con la ruta Medellín – La Habana, se permita la transferencia de 7.100 viajeros.
Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico, expresó: “Estamos felices de seguir promocionando a Medellín, seguirnos conectando con el mundo”.
La conexión tendrá una frecuencia semanal de dos viajes, los días miércoles y sábado, con una disponibilidad aproximada de 3.000 sillas. Iniciará operaciones el 1 de octubre de este año.
Igualmente, Wingo abrió una conexión con la isla de Aruba, que permitirá la transferencia de 7.600 viajeros al finalizar 2022.
Desde el Observatorio Turístico de Medellín se proyecta que, con los dos trayectos semanales de ambos destinos y con una ocupación del 88 % estimada por Wingo facilitando la transferencia de 14.700 nuevos viajeros, la ciudad recibirá 3.4 millones de dólares mensuales por parte de las personas que llegan desde La Habana y Aruba.
Lea: Así se vivirá la Feria de las Flores 2022
Actualmente, Medellín se conecta internacionalmente con 17 destinos internacionales en 12 países: México (Ciudad de México y Cancún), Estados Unidos (Miami, Fort Lauderdale, Orlando y New York), Curazao, Chile (Santiago de Chile), España (Madrid), Perú (Lima), Aruba, República Dominicana (Santo Domingo y Punta Cana), Panamá (Ciudad de Panamá), Brasil (São Paulo), Argentina (Buenos Aires) y Cuba (La Habana).