Empresarios de Medellín se unieron para apoyar el progreso de la ciudad. Así nació ProMedellín.
Esta fundación agrupa a empresas de todos los sectores económicos, con el fin de impulsar el desarrollo de la ciudad. Tiene el slogan: “Para que a Medellín le vaya bien”.
La fundación ProMedellín le dará un nuevo norte económico a la ciudad en tiempos de pandemia, así lo expresó el mandatario Daniel Quintero.
Además, busca reconstruir el tejido empresarial, que se ha afectado por la crisis económica y de salud ocasionadas por la pandemia del COVID19.
Le puede interesar: Sena ofrece oportunidades para jóvenes en formación, empleo y facilidades de emprendimiento
En ProMedellín varios empresarios de la ciudad se juntaron para proponer un nuevo norte a la ciudad en materia económica, en el que se contará con los sectores de ciencia, tecnología e innovación como los principales en este momento que atraviesa la humanidad.
Diego Romero Vélez, director ejecutivo de ProMedellín, definió a esta Fundación como una agremiación de empresarios que constituyeron un tanque de pensamientos, para aportar todas las acciones que sean necesarias para cambiar la matriz de desarrollo económico del país.
Inicialmente, está conformada por 58 empresas que hacen parte de los sectores del turismo, energético, alimentos, transporte, logística, publicidad, tecnología, confección y comercio, entre otros.
Sin embargo, las empresas interesadas en ser parte de esta fundación pueden consultar los requisitos y toda la información en el correo electrónico: [email protected]
Le puede interesar: Troncal de Metroplús por la Oriental, en funcionamiento
Las empresas vinculadas cuentan con programas de formación para los procesos de investigación, desarrollo e innovación; acompañamiento de gestión estratégica; apoyo en la gestión de la transferencia de proyectos tecnológicos; participación en el Foro de Reindustrialización y certificación de sostenibilidad y responsabilidad social y empresarial.
Además, el director ejecutivo explicó que el objetivo de dicha fundación es “promover la transformación del modelo económico de la capital antioqueña y del país hacia un desarrollo sostenible justo e incluyente”.