Pensar en qué cocinarles a los niños, que sea algo que les guste y además sea nutritivo para ellos puede ser el dolor de cabeza de algunas familias.
Mis Aliados es un aplicativo, desarrollado por Bancolombia y Seguros SURA, en el cual las familias pueden acceder a una comunidad que conecta el talento de los trabajadores independientes de todo tipo de profesiones u oficios, con personas que buscan soluciones expertas y seguras, principalmente para el desarrollo y crecimiento de los niños y jóvenes.
Le puede interesar: Una lonchera saludable para todos
Esta plataforma de servicios es un aliado saludable que le permite a las familias adoptar hábitos saludables y llevar un estilo de vida equilibrado.
Por ejemplo, en la sección de expertos en nutrición de Mis Aliados, se ofrecen algunas ideas de recetas para loncheras o meriendas saludables fáciles de hacer. ¡Disfruta cocinando!
Tortitas de arroz con mantequilla de maní y banano
Untar las tortitas de arroz con mantequilla de maní natural y colocar rodajas de banano encima. Es una merienda energética y nutritiva.
Palitos de zanahoria y hummus
Cortar las zanahorias en palitos y servirlas con hummus casero o comprado en tienda. Es una merienda rica en fibra y proteínas.
Yogur griego con frutas y nueces
Combinar yogur griego sin azúcar con trozos de frutas frescas como fresas, arándanos o rodajas de banano. Agregar unas nueces picadas para obtener un extra de nutrientes.
Rollitos de jamón y queso
Enrollar una loncha de jamón bajo en sodio alrededor de una tira de queso bajo en grasa. Se pueden añadir rodajas de pepino para agregar un toque de frescura.
Lea: Conozca los beneficios del consumo de proteína en polvo
Batido de frutas y vegetales
Mezclar en una licuadora una combinación de espinacas, banano, piña y agua de coco. Se puede agregar hielo si se desea una textura más refrescante.
Puñado de frutos secos y semillas
Mezcla una variedad de frutos secos como almendras, nueces y semillas de girasol. Es una merienda rica en grasas saludables y proteínas.
Smoothie de frutas y yogur
Mezclar un banano, con fresas, leche de almendras y agregar un poco de yogur, para un toque dulce se puede agregar una cucharadita de miel.