Instalados sobre el techo del edificio de primaria, el colegio Colombo Británico anunció el funcionamiento de 152 paneles solares para la producción de energía limpia, que cubrirá el 30 % del consumo anual de la sede ubicada en Envigado.
El sistema instalado por Celsia ocupa 304 metros cuadrados de edificación, generará 72.680 kWh cada año y tendrá una población directa beneficiada de más de 1.700 estudiantes, que por ahora no se encuentran en sus aulas.
También le puede interesar:
Con la producción de energía bajo este sistema, se dejarán de emitir cada año 27,6 toneladas de CO2, que corresponden a la captura de CO2, equivalente al trabajo anual de 4.580 árboles.
Según indicó Gerardo León Franco Zapata, rector del Colombo Británico, “significa para nosotros no solamente acciones en términos del discurso y la educación ambiental que tenemos dentro de nuestro currículum, sino también, actuar y ser responsables como actores dinámicos de la realidad ambiental de nuestra área metropolitana”.
También le puede interesar:
- El Tesoro apuesta por la sostenibilidad y la vida verde
- Villanos contra la sostenibilidad del planeta
El directivo agregó que con este nuevo sistema, “también queremos generar un cambio en la visión que tienen los estudiantes y toda la comunidad educativa sobre el cuidado del planeta y los cambios que debemos hacer en nuestros comportamientos”.
Con esta iniciativa, el colegio quiere seguir consolidando su apuesta por la sostenibilidad ambiental y continuar con las acciones como la recolección y reutilización de aguas lluvias para los sistemas sanitarios, y la huerta ecológica liderada por una de sus docentes con el apoyo de estudiantes de todas las edades.