Vuelve Recarga Verde al metro de Medellín

Publicidad

Desde el pasado 22 de julio, Postobón y el Metro de Medellín retomaron nuevamente el programa Recarga Verde, una iniciativa a través de la cual las personas pueden recargar su tarjeta Cívica a cambio de latas de aluminio y botellas de PET verde y transparente.

Esta es una forma de respaldar a aquellas personas que se movilizan durante la contingencia para cumplir labores esenciales.

Las máquina inteligentes del programa están ubicada en las estaciones Niquía y Universidad. Al hacer uso del servicio, la máquina otorga una transferencia inmediata de $50 por cada botella o lata que se deposite.

Entre agosto de 2017 y marzo de 2020, los usuarios han realizado recargas en su tarjeta Cívica por cerca de $331 millones y se han reciclado más de 6.600.000 envases.

Otras noticias para alegrar el vivir:

Publicidad

Para el uso de las Máquinas de Recarga Verde se deben seguir todos los protocolos de bioseguridad que se están aplicando en el Sistema como son el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento físico en las filas.

La máquina de Recarga Verde instalada en la estación San Antonio – Tranvía será habilitada el lunes 27 de julio una vez concluya la medida “Zona de Cuidado Total” establecida para el centro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad