Incolmotos Yamaha anunció que todos los modelos ensamblados en Colombia, equipados con sistemas de frenos ABS y/o CBS, obtuvieron la certificación internacional E19 de Naciones Unidas, en cumplimiento del Reglamento UN-R78 de la Comisión Económica para Europa (UNECE).
La certificación E19 avala que los sistemas de frenado de motocicletas han sido ensayados y aprobados conforme a los requisitos internacionales en materia de seguridad. Esto implica que tanto los modelos producidos en la planta de Girardota como los importados por la marca cumplirán con dichas normas.
Juan Carlos González, presidente de Incolmotos Yamaha, destacó que el proceso responde al trabajo que adelanta el sector para ajustarse a los nuevos requerimientos técnicos:
“Nuestros equipos han estado involucrados en la construcción de normativas que se adapten a la realidad del país, lo que nos ha permitido cumplir de manera oportuna con los estándares internacionales”.
Si bien el uso de sistemas como ABS o CBS representa un avance tecnológico en la asistencia de frenado, expertos insisten en que la seguridad vial también depende de la formación de los conductores. En esa línea, Incolmotos Yamaha participa en la Cámara de Motocicletas de la ANDI y promueve iniciativas como Movemos Colombia y la Yamaha Riding Academy, enfocadas en técnicas de conducción segura.