La noche del 30 de noviembre, a las afueras del edificio de EPM en Parques del Río, fue el escenario del encendido oficial de los alumbrados de Medellín.
La actividad contó con hologramas haciendo una cuenta regresiva antes del encendido, un espectáculo de luces y agua y una presentación de la Orquesta Filarmónica Metropolitana, con canciones de películas de Disney.
En un trayecto de 1,8km, desde el puente de Guayaquil hasta el edificio de EPM en Parques del Río, un árbol de navidad de 25 metros decorado con elementos de películas de Disney y figuras de Moana, la Princesa y el sapo, Enredados, Bambi, Dumbo y entre otros, iluminan el río Medellín.
Más detalles: https://vivirenelpoblado.com/asi-se-embellecera-medellin-con-las-luces-de-navidad/
El Rey león, Micky Mouse y otras figuras están dentro de Parques del Río. 27.000 figuras luminosas, con 9 millones de bombillas LED y 650 kilómetros de manguera luminosa, conforman el alumbrado navideño en Medellín.
Este año se generaron 1340 empleos directos e indirectos para la puesta de los alumbrados. Y se espera superar las visitas y el dinero recaudado del año pasado: 7,500,000 personas y 38 millones de dólares.
También hay alumbrados en cada uno de los parques de las 16 comunas y otras zonas de la ciudad, como Palmas y la 70, para un total de 41 puntos en toda la ciudad. Incluyendo los 5 corregimientos.
Los alumbrados estarán encendidos para recibir a medellinenses y visitantes hasta el 8 de enero del 2024.