Como parte de esta celebración nacional, la aerolínea Satena anunció el lanzamiento del código promocional INDEPENDENCIA, disponible para todo el público entre el 17 y el 22 de julio de 2025. Este beneficio otorga un 15 % de descuento sobre la tarifa neta en las familias tarifarias Plus, Flexi, Econo y Basic, y podrá ser utilizado para volar entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2025, a través de todos los canales de venta.
Este código solamente aplica para las diez siguientes rutas: Bogotá–Arauca, Bogotá–Quibdó, Bogotá–Puerto Asís, Bogotá–Florencia, Medellín–Barranquilla, Cali–Pitalito, Bogotá–Pitalito, Bogotá–Villagarzón, Medellín–Yopal y Bucaramanga–San Gil.
El beneficio está sujeto a disponibilidad y no se aplica sobre impuestos, tasas ni cargos administrativos. Tampoco es acumulable con otros descuentos como tarifas para niños, jóvenes, adultos mayores o convenios corporativos. En caso de compras de ida y regreso, ambas fechas deben estar dentro del rango promocional para aplicar el descuento.
De otro lado, Satena también recordó que mantiene su Tarifa Militar y el programa Silla del Héroe, con los cuales esta compañía oficial ofrece condiciones preferenciales que facilitan el acceso a los servicios aéreos para quienes hacen parte de las Fuerzas Militares y de entidades adscritas al sector defensa.
La Tarifa Militar, vigente a partir del 20 de agosto de 2024, permite a los beneficiarios acceder a boletos con validez de 365 días, franquicia de equipaje según la ruta y posibilidad de adelantar vuelos sin costo adicional, sujeto a disponibilidad. Silla del Héroe se creó para soldados regulares, heridos en combate con pérdida del 25% o más de su capacidad psicofísica, auxiliares de policía bachiller, cadetes y alumnos de escuelas militares.
Esta tarifa Silla de Héroe se puede adquirir el mismo día del vuelo directamente en el aeropuerto, está sujeta a disponibilidad, y solo incluye el cobro de los gastos administrativos, IVA y tasa aeroportuaria. No se permiten reservas anticipadas, ni es transferible o comercializable, lo que garantiza su uso exclusivo por parte del beneficiario.