En Manrique está ubicado Constelaciones, el mural artístico más grande de la ciudad, un nuevo atractivo turístico de Medellín.
Este mural es una obra de 14.819 metros cuadrados de nuevo arte urbano que comprende la intervención de más de 500 casas y 30 murales elaborados por cuatro colectivos y dos creadores.
Esta obra, realizada por la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas -Agencia APP-, bajo la conceptualización y coordinación del artista plástico Fredy Alzate, es el resultado de varias actividades como residencias artísticas para conocer en profundidad la zona, laboratorios creativos con los residentes, un reconocimiento activo del territorio, talleres de arte y un diagnóstico social que se ve plasmado en las diversas historias que cuentan los murales.
Constelaciones se complementa con un recorrido que comprende 30 murales realizados por los colectivos artísticos Jagua, Jauría, Biográfos y Lemm and Buda; y los artistas individuales Agüd y Dubián Monsalve, todos ellos con amplia experiencia en muralismo y arte urbano en la ciudad. En sus obras apostaron por retratar personajes, historias y momentos cotidianos de la vida del barrio. Entre ellas se destacan, Reminiscencias, Otras formas de cargar, Hogar con plantas, Trompos y canicas y Doña Rubiela.
Fue conceptualizada y coordinada por Fredy Alzate, maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia y magíster en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Bogotá con exposiciones en el Museo de Antioquia, el Baluarte de Santa Catalina en Cartagena y el Banco de la República en Bogotá.