Como una manera de fortalecer emprendimientos y generar oportunidades, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, acompañará diferentes iniciativas de negocio durante la Feria de las Flores: 21 pertenecen a víctimas del conflicto, 12 a personas pospenadas, 10 a ciudadanos en proceso de reincorporación y dos más de reintegración.
“Esto será trascendental, ya que generamos oportunidades para aquellas poblaciones que están comprometidas con la vida y la construcción de la paz ciudadana”, expresó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia.
Los emprendimientos estarán ubicados hasta el 11 de agosto en el Parque Norte, Parques del Río, la cancha de Miraflores y el aeroparque Juan Pablo ll.
“Estamos presentando los emprendimientos de varias víctimas con el nombre de ‘Las Famosas’. Contamos con la venta de tamales, arroz con leche y suculentas cultivadas en nuestro vivero. Gracias al apoyo de todos, hemos podido llevar adelante esta iniciativa de paz”, indicó la emprendedora Sandra Puerta, quien hace parte de esta estrategia de autonomía económica.