Vía Distribuidora retomará obras cuando finalice el aislamiento

Publicidad

Con la meta de reinicio en este punto y hora fijada después del 27 de abril y en medio de la incertidumbre sobre cuánto tiempo se pueden tardar para finalizar: así está el proceso de obras de la Vía Distribuidora paralela a la vía Regional sur, entre Envigado y Sabaneta.

“El tiempo que se demoren aún no está estimado”, sostienen en la secretaría de Obras Públicas de Envigado. El proyecto originalmente estaba previsto para entrega en octubre de 2019, un año después de ser declarado en ejecución. Una nueva promesa de entrega fue diciembre de 2019, luego marzo de 2020.

También le puede interesar:

Publicidad

Hoy las obras están suspendidas, como todas las intervenciones de infraestructura que se venían adelantando en Envigado. De acuerdo con la Alcaldía, la decisión alude a los planes para mitigar la propagación del virus COVID-19 y garantizar derechos fundamentales como la vida, la salubridad pública y la integridad de la ciudadanía.

Otras obras suspendidas en Envigado, y que reiniciarán cuando se normalice la situación ocasionada por la pandemia, son:

  • Culminación de obras de construcción del proyecto Metroplús y obras complementarias
  • Construcción del Parque Urbano El Dorado Etapa 1
  • Construcción Sede de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Etapa 1.
Publicidad
Publicidad