Publicidad

Envigado no modifica pico y cédula con la intención de mantener diferencia de días con otros municipios

Publicidad

El municipio vecino del sur decidió no modificar la medida de pico y cédula para este segundo período de Aislamiento Preventivo Obligatorio, por lo que mantendrá lo establecido desde el inicio de la cuarentena para los ciudadanos que deben salir a realizar trámites bancarios y abastecimiento de víveres.

Desde la Alcaldía de Envigado se aseguró que “lo más importante es tener un pico y cédula distinto a los otros municipios del Área Metropolitana, eso nos ayuda a restringir la movilidad, lo anterior teniendo en cuenta que de los 27 casos positivos que tenemos en nuestro municipio 24 fueron por contactos por fuera de Envigado“.

Publicidad

La Alcaldía agregó que la medida también se toma pensando en los ciudadanos que no pueden comprar alimentos para una semana o para varios días, por lo que “debemos permitir que salgan a abastecerse mínimo dos veces por semana”, concluyó la administración municipal.

Ciudadanos expresaron sus dudas y molestias por la falta de unanimidad en las medidas frente a los demás municipios metropolitanos.

https://twitter.com/JulissaMejiaC/status/1249720486935879682?s=20

La decisión, según la Alcaldía de Envigado, se toma pensando en la realización de un plan candado en el municipio, ya que los casos positivos de coronavirus se deben en un 85 % a contactos con personas de otros municipios, por lo que adoptar la medida igual para todos los territorios va en contra del objetivo de la cuarentena.

Por su parte, el Área Metropolitana explicó que no es competencia de la entidad tomar medidas como el pico y cédula; esta es tarea de cada uno de los diez alcaldes que la conforman. Además, se explicó que la función del Área es articular, pero no tomar decisiones como esta en los municipios del Valle de Aburrá.

Así continua la medida.

Pico y cédula en Envigado

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad