Vecinos de San Lucas se reunieron el pasado sábado 15 de abril en la iglesia del barrio para una siembratón, allí definieron que lo mejor sería no sembrar los árboles que cada uno llevó, sino crear un vivero comunitario para poder cuidarlos y tenerlos listos para cuando sean necesarios.
Uno de los líderes de la convocatoria fue Carlos Cadena, vecino del sector, PhD en movilidad sostenible, activista de la bicicleta y docente universitario; él explicó que “no los sembramos, porque era muy riesgoso que nos los mataran. Por eso creamos el vivero comunitario”.
A la vez, Cadena recordó que esta movilización es ciudadana y que buscan encontrarse como vecinos, reunirse y conocerse.
Esta convocatoria se hizo luego de la tala autorizada para la obra de ampliación de la vía Los Mangos, que tiene una aprobación de intervenir 306 árboles. De acuerdo con el Área Metropolitana, 184 individuos miden menos de un metro y 30 centímetros y 122 tienen talla superior.
El colectivo de ciudadanos sigue recibiendo árboles para este vivero.
El mejor resultado de nuestro re-encuentro con vecinos ayer fue este: ¡decidimos comenzar un vivero comunitario #BosqueSanLucas!
La idea es que tengamos excusas para seguir re-conociéndonos como vecinxs, y capacidad para regalarle vida al barrio. ¡Bienvenidas sus contribuciones! pic.twitter.com/PPwWX75s9D— Carlos Cadena-Gaitán (@CadenaGaitan) June 16, 2019