Con alegría, recibió Vaxthera una noticia que confirma un camino libre y despejado, para su avance: ya tiene el aval de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), para producir una vacuna contra el COVID.
Este hecho se convierte en historia si se tiene en cuenta que en Colombia no se producen vacunas desde 1998. Hacerlo, dará libertad, creará empleos y otras oportunidades para este país.
Daniela Lopera, directora de Asuntos Legales y Regulatorios en VaxThera, explica: “Las patentes son títulos de gran relevancia estratégica para las empresas del sector tecnológico, especialmente para las del sector farmacéutico y biotecnológico, ya que representan un importante medio para proteger sus innovaciones e incentivar sus actividades de investigación y desarrollo”.
Jorge E. Osorio, presidente de VaxThera, cuenta que hay más oportunidades detrás de esta patente: “Esta solicitud ha sido presentada bajo el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), lo que nos permite buscar simultáneamente la protección de esta invención en otros territorios como Colombia, Brasil, India, Sudáfrica y Europa”.
Vale la pena recordar que el propósito de esta planta es producir vacunas que sirvan a los colombianos. Por eso, hay énfasis en enfermedades tropicales o que se puedan evitar para la gente del país.
LEA TAMBIEN: La planta de vacunas que llega con oportunidades para todo el país – Vivir en El Poblado