La Empresa de Servicios Públicos de Guarne hace un llamado urgente a la comunidad guarneña ante el preocupante aumento de robos de medidores de agua en la zona urbana del municipio. El número total de medidores hurtados en lo que va del año asciende a ocho, distribuidos así: uno en el primer trimestre, tres en el segundo trimestre y cuatro en lo corrido del tercer trimestre de 2025.
“Este tipo de delitos no solo representan una pérdida significativa de agua para la empresa, sino también un impacto económico directo para los usuarios, quienes deben asumir los costos de reposición de los elementos sustraídos, así como la instalación de los mismos”, explicaron voceros de la administración municipal de Guarne.

Añadieron los mismos que “es importante que la comunidad esté atenta y, ante cualquier comportamiento sospechoso, intento de robo o hurto ya consumado, se comunique inmediatamente con las autoridades locales para facilitar las investigaciones y prevenir nuevos hechos”.
También se solicitó informar a la empresa de servicios públicos guarneña para poder atender con celeridad el caso, controlar la pérdida de agua y brindar el debido acompañamiento al usuario afectado.