Un rechazo generalizado causó este domingo una imagen que circuló en las redes sociales en las que se ve que un vagón del metro que fue intervenido con grafitis entre las estaciones Industriales y Exposiciones.
Aunque no se conocen detalles sobre los responsables del hecho, el Metro a través de las redes sociales lo rechazó y aseguró una investigación sobre lo sucedido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
“En #NuestroMetro apoyamos el arte y la cultura pero rechazamos el vandalismo”, señala la declaración en redes sociales.
Así mismo, las directivas señalaron que tras conocer el caso, dieron la orden de sacar de circulación este vagón de la Línea A para limpieza, pero estará disponible este lunes en funcionamiento sin ningún problema.
En años anteriores, otros casos de este tipo se habían presentado en el metro. No obstante, las dimensiones de las pinturas no habían sido tan significativas.
En redes sociales, los ciudadanos se manifestaron con preocupación y además de criticar la seguridad dijeron que va en contravía de la cultura Metro que siempre se ha promulgado.
Las autoridades se pronunciarán este lunes sobre el incidente.