Vacunados contra la COVID-19 en Antioquia este 25 de febrero

Publicidad

Con la aplicación de 80 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer en Antioquia en la jornada de este miércoles 24 de febrero, el departamento alcanzó un total de 6.647 personas vacunadas contra la COVID-19, según lo anunció el gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

El mandatario también informó a través de su cuenta de Twitter @anibalgaviria que a primera hora de este jueves iniciaría la vacunación del personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años en Apartadó, Turbo y Caucasia.

Le puede interesar: Realidad o mito: ¿pasarán las arenas del Sahara por Medellín?

Llegaron más vacunas

Publicidad

Gaviria Correa confirmó que el departamento recibió el miércoles 24 de febrero 21.167 vacunas Sinovac y agregó que “hoy (jueves) llegan otras 6.438 Pfizer, importante avance que nos permitirá cubrir de manera gradual todas las subregiones de Antioquia para proteger al personal de la salud e iniciar inmunización de adultos mayores”.

¿Cómo continúa el Plan Nacional de Vacunación en Colombia?

En Colombia, según datos suministrados por el Ministerio de la Salud y Protección Social, con corte a las 4 de la tarde del miércoles 24 de febrero, ya se habían aplicado 50.524 vacunas.

Lea también: Con tutela, los vecinos del Mall Verona reclamaron atención

Desde el Ministerio de Salud informaron también que con las 192.000 dosis de Sinovac que llegaron al país, se cubrirán tres grupos poblacionales: el primer grupo lo integra el talento humano en salud de primera línea de atención de la pandemia; el segundo, corresponde a la población mayor de 18 años que habita en el cinturón amazónico y el tercero, al inicio de vacunación en la población mayor de 80 años y más.

Para la población del cinturón amazónico se asignaron 40.355 dosis, de las cuales, 22.741 van al Amazonas; 12.402 para Guainía y 5.212 para Vaupés.

De estas 192.000, 68.951 serán distribuidas en los territorios para continuar con la inmunización de la primera línea de atención de la pandemia, tanto para quienes laboran como para quienes hacen sus prácticas.

Para iniciar la inmunización en la población de 80 años y más, se asignaron 82.694 dosis de vacunas que serán enviadas a los territorios durante esta semana.

Artículo de interés: Buscan responsables del envenenamiento de ocho caninos en Rionegro

En las primeras dos semanas de marzo se sumarán 2,3 millones de dosis de ambos laboratorios. Con esto, el Ministerio de Salud y Protección Social continuará la vacunación en esta primera etapa de los profesionales de la salud de primera línea y de los adultos de 80 años y más.

Los colombianos que por su edad o condición consideren que deben estar priorizados en el Plan Nacional de Vacunación y no lo estén, pueden postularse a través del portal ‘Mi Vacuna’ mivacuna.sispro.gov.co.

Publicidad
Publicidad