Buscan responsables del envenenamiento de ocho caninos en Rionegro

Publicidad

Entre el jueves y sábado de la anterior semana se produjo el envenenamiento de ocho caninos en el barrio Quebrada arriba y Arrayanes, sector Falda del palo, en Rionegro. 

Como resultado de este hecho, tres de estas mascotas fallecieron y cinco, que lograron sobrevivir a este atentado, se encuentran en observación por parte de los médicos veterinarios del municipio. Uno de ellos, confirmaron desde la alcaldía, está bajo custodia del centro integral de bienestar animal.  

Le puede interesar: Desde el primero de marzo habrá cierre total de la vía en sentido Llanogrande-Rionegro

Publicidad

De acuerdo con información compartida por la alcaldía de Rionegro, «el equipo de la Secretaría de Hábitat con su subsecretaría Ambiental y en conjunto con el Centro Integral de Bienestar Animal, se ha presentado en los lugares para hacer acompañamiento y seguimiento a las familias y dar atención a los casos, lo que ha permitido ofrecer auxilio oportuno a algunos de los peludos». 

Andrés Felipe Arango, subsecretario Ambiental de Rionegro, hizo un llamado a los rionegreros para aplicar «el respeto y tolerancia hacia estos animales y además, invitó a los propietarios para que hagan una adecuada práctica sobre la tenencia responsable de mascotas como el uso de la traílla, la recolección de las heces de su animal de compañía, así como el uso del bozal para los animales de manejo especial».

Según explicaron desde el municipio, este es un delito que tiene sanciones de hasta 36 meses de prisión y multas de hasta 50 salarios mínimos mensuales legales. 

«Estamos haciendo acompañamiento a las familias afectadas, a quienes invitamos a hacer la denuncia penal respectiva, para que los órganos judiciales adelanten las investigaciones que nos permitan dar con los responsables de estos hechos repudiables», puntualizó Arango. 

Le puede interesar: La Doble Calzada Oriente reducirá en un 40 % los tiempos de recorrido

Para denunciar cualquier hecho de maltrato o información sobre estos envenenamientos, lo puede hacer a las líneas 123 del Centro de Monitoreo y Control, y al 122 de la Fiscalía. 

También lo puede hacer a través de correo electrónico al mail [email protected]ía.gov.co, a las oficinas de la Subsecretaría Ambiental del municipio de Rionegro o a la inspección más cercana.

Publicidad
Publicidad