Inició el proceso de agendamiento de las personas entre los 55 y 59 años para recibir la vacuna anti COVID19 en Medellín.
Le puede interesar: Nuevo punto de vacunación masiva en Medellín: Florida Parque Comercial
Las EPS e IPS avanzan en el proceso según como esta población se haya inscrito o actualizado los datos en el portal Mi Vacuna del Ministerio de Salud.
Así, la ciudad inicia la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, y esto se logra, según expresó Esteban Restrepo, secretario de gobierno de Medellín, tras la llegada de 43.000 vacunas contra COVID19 a Medellín.
Para las personas entre los 55 y 59 años el gobierno local destinó 40.000 de estas últimas dosis que llegaron.
Los biológicos restantes fueron destinados para la vacunación de 3.000 docentes con previo agendamiento, según explicó el funcionario de la Alcaldía de Medellín.
El también gerente para la contención del COVID19 en la ciudad expresó que es importante que las personas de esta población estén atentas a los diferentes medios por los cuales serán contactados para continuar con la ejecución del Plan de Vacunación. Ellos son: mediante mensaje de texto, llamada telefónica o correo electrónico.
“Recordemos que en la ciudad tenemos 44 puntos de vacunación, entre los masivos, centros de salud y unidades hospitalarias, a donde pueden acudir las personas mayores de 60 años sin cita y desde mañana mayores de 55 años con previo agendamiento”, aseguró el secretario de Gobierno de Medellín.
Para conocer los siete puntos de vacunación masivos dispuestos en Medellín lea: Nuevo punto de vacunación masiva en Medellín: Florida Parque Comercial
Sin embargo, la Alcaldía precisó que Medellín también cuenta con 37 puntos habilitados en centros de salud y unidades hospitalarias de Metrosalud y los tres extramurales ubicados en comunas de la ciudad (en las instituciones educativas Gilberto Alzate Avendaño, La Candelaria y la Independencia).
Finalmente, Esteban Restrepo expresó que es importante que los ciudadanos de Medellín continúen con el autocuidado, el distanciamiento social y el aislamiento, en caso de presentar algún síntoma; además, que las empresas prioricen el teletrabajo.