La Universidad Pontificia Bolivariana será anfitriona de la salida del tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, uno de los eventos más emblemáticos de la Feria de las Flores que se realizará el sábado, 10 de agosto, a las 10:00 a.m.
La UPB ha aportado desde su estructura de conocimiento al sector automotriz, gracias a la trayectoria que tiene su Escuela de Ingeniería y especialmente la Facultad de Mecánica de la institución, donde se forman a profesionales capaces de analizar, diseñar, manufacturar, gestionar y controlar las máquinas y sus sistemas mecánicos.
“Esta es una invitación para todos, pero muy especialmente para esas nuevas juventudes tan bellas, a que contemplen el pasado y se conecten con la tradición. Tenemos que aprender que para avanzar necesitamos un retrovisor que nos ayude a entender que venimos de nuestros antepasados para construir nuevas maneras de hacer las cosas”, comentó el rector general de la UPB, padre Diego Marulanda Díaz.
El Desfile, en su versión número 27, acogerá a más de 350 vehículos entre antiguos y clásicos; además, tendrá como temática principal los Autos Convertibles. Este encuentro será una exposición de cultura y evolución alrededor de los automóviles.
“Seremos huéspedes de honor en la Universidad Pontificia Bolivariana, en su campus universitario, donde las personas podrán valorar, gozar y disfrutar de la historia de los autos y de las personas que estarán vestidas de acuerdo al modelo”, comentó Carlos Alberto García Restrepo, presidente de la Junta Directiva del Museo del Transporte
Segunda versión de “Colombia exótica: flores, frutas y artesanías”
Desde el pasado martes, el campus de la UPB, sede Laureles, también acoge a la segunda versión de “Colombia exótica: flores, frutas y artesanías”. En la muestra participan floricultores, artesanos, campesinos y emprendedores de Medellín, Antioquia y diferentes territorios de Colombia, e incluso de algunas partes del mundo.