Dando continuidad a las acciones humanitarias y extrajudiciales de búsqueda en Antioquia, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas los cementerios del municipio de Frontino, de San Antonio de Pereira (en el municipio de Rionegro) y del municipio de San Rafael, logrando la recuperación de diez cuerpos que corresponderían a personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.
En Frontino, occidente de Antioquia, la entidad recuperó tres cuerpos no identificados, luego de intervenir una bóveda y cuatro fosas sin marcar ubicadas en el área de sepulturas, en desarrollo de la cuarta fase de intervención forense en el cementerio parroquial Nuestra Señora del Carmen.
A la fecha, en este camposanto, la Unidad de Búsqueda ha recuperado 17 cuerpos gracias a la investigación humanitaria y extrajudicial del Plan Regional de Búsqueda Cuenca del Río Sucio y Cauca Medio. El cementerio parroquial de Frontino tiene un universo preliminar de 28 cuerpos no identificados de competencia de la Unidad de Búsqueda, varios de ellos inhumados en el área de sepulturas, en fosas sin ningún tipo de marcación.
De otro lado, en desarrollo del Plan Regional de Búsqueda del Oriente antioqueño, la entidad realizó la primera intervención forense en el cementerio de San Antonio de Pereira, del municipio de Rionegro. En esta intervención, la Unidad de Búsqueda logró la recuperación de cuatro cuerpos no identificados que corresponderían a personas desaparecidas en medio de las hostilidades, en hechos del conflicto armado ocurridos en mayo de 2003, en la vereda La Julia (municipio de Frontino), ubicada a 175 kilómetros de Rionegro.
La recuperación de estos cuerpos fue posible gracias a la información aportada por firmantes del Acuerdo de Paz e integrantes de la Corporación Humanitaria Reencuentros y a la articulación de los planes regionales de búsqueda del Oriente Antioqueño, de la Cuenca del Río Sucio y Cauca Medio y del Suroeste Antioqueño, todos tres adscritos al Grupo Interno de Trabajo Territorial Antioquia.
Por último, también en el Oriente de Antioquia, la Unidad de Búsqueda finalizó la tercera fase de intervención forense en el cementerio municipal de San Rafael, logrando la recuperación de tres cuerpos no identificados. En total, en las tres intervenciones realizadas en el cementerio de San Rafael, la Entidad recuperó 40 cuerpos que corresponderían a personas dadas por desaparecidas en el contexto del conflicto armado en el oriente antioqueño.