Visitar Unicentro Medellín es redescubrir cómo un lugar con historia se mantiene vigente en la vida de quienes habitan el occidente de la ciudad. Cada rincón revela un compromiso con la experiencia del visitante: las terrazas, por ejemplo, se han convertido en escenarios de eventos que ya forman parte del calendario habitual de quienes viven cerca, integrando tradición y renovación en un mismo espacio.
La transformación de Unicentro Medellín responde a una misión clara y estratégica: adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado y ofrecer a los visitantes un espacio que se ajuste a sus rutinas y estilos de vida. Hoy, es un lugar donde se puede hacer todo en un solo recorrido: desde disfrutar de un buen desayuno y realizar diligencias, hasta consentir a los más jóvenes con sus antojos, ofrecer a los adultos mayores actividades como talleres, conciertos y experiencias que hacen de cada visita algo distinto y memorable.

La administradora de Unicentro, Leonor Márquez, declara que “nos enfocamos en tres pilares esenciales: servicio, sostenibilidad y personas. Queremos que desde el primer momento el visitante se sienta bien recibido. Por ejemplo, quienes llegan en bicicleta encuentran un espacio pensado para ellos, con kit de herramientas, dispensador de agua, guaya de seguridad y todo lo necesario para que disfruten su visita con tranquilidad”.
A quienes vienen en carro se les brindan diferentes opciones para un pago ágil y de esta forma olvidar las filas. También está la de celdas para cargar los carros eléctricos y de esta forma aportan a la movilidad sostenible.
Espacios más modernos
Uno de los íconos más representativos de Unicentro es su domo central, que corona el corazón de la ciudadela y se convierte en un cielo compartido para quienes disfrutan sentarse bajo su luz. “El domo fue recientemente renovado con un material sostenible alrededor del cual sembramos cerca de 500 plantas, un concepto más acorde con la ambientación y el paisajismo que queremos presentar”, señala Leonor Márquez.
Además, Unicentro cuenta con 14 zonas de coworking, pensadas para quienes eligen trabajar allí, y que se complementan con múltiples servicios al alcance, haciendo más cómodo y productivo su día.
278
locales comerciales con una variada oferta de productos y servicios.
34 mil M2
de comercio para recorrerlo con tranquilidad.
Aprovechando el auge del turismo en Laureles, Unicentro Medellín ha diseñado un plan de fidelización exclusivo para visitantes extranjeros, quienes, al registrarse, acceden a ofertas y descuentos especiales en una amplia variedad de comercios del centro comercial. Además, pueden disfrutar de una programación cultural y recreativa que cambia según la temporada, ofreciendo experiencias únicas que conectan con el ritmo y la diversidad de la ciudad. Esta estrategia no solo fortalece el vínculo con los turistas, sino que también posiciona a Unicentro como un punto de encuentro imperdible en el occidente de Medellín.
“Unicentro es un centro comercial cercano, donde la gente se siente tranquila y segura, como en casa, donde pueden disfrutar todo el día”.
Leonor Márquez, administradora Unicentro
En Unicentro todos tienen un lugar: desde la familia que sale junta a mercar, hasta el extranjero que lo visita a diario por estar en el barrio más cool de Medellín, o el joven que pasea con su perro y se detiene a tomar el algo. No lo piense más, dese una vuelta por Unicentro.
Ciudadela sostenible
La sostenibilidad es un eje transversal en toda la gestión de Unicentro Medellín, y hoy cobra aún más fuerza con la obtención de la certificación ambiental del Icontec y el reconocimiento de su medición de huella de carbono, reflejo del compromiso real con el medioambiente.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Unicentro Medellín ha modernizado sus baterías de baños con sistemas que ahorran agua, están aprovechando las aguas lluvias, implementando medidas de eficiencia energética y una gestión responsable de residuos, logrando reutilizar el 75 % del material que se genera diariamente.