Gracias a la inauguración de una conexión vial, en el Alto de Las Palmas, ya es más fácil acceder a los centros comerciales Viva Palmas y Lemont desde el Oriente.
Una vía de solo 120 metros le está cambiando la dinámica comercial al Alto de Las Palmas: desde el pasado 6 de octubre, el centro comercial Viva Palmas inauguró una nueva conexión vial con el centro comercial Lemont, que les permite a los clientes que quieren entrar al lugar desde el Oriente recortar 3.5 km de su trayecto. En tiempo, se trata de cerca de 10 minutos de recorrido.
Le puede intreresar: Ruido en El Poblado: no hay quién baje el volumen
Se trata de una conexión de doble vía, que cuenta con un andén para peatones, iluminación y señalización. La obra tuvo un costo aproximado de $4.000 millones, y requirió del trabajo de 60 personas durante 6 meses.
“En Viva Palmas vamos hacia un mall de conveniencia”.
Según Tatiana Vallejo, gerente de Viva Envigado y gerente (e) de Viva Palmas, la obra obedece a una solicitud de los clientes habituales del centro comercial: “Los clientes nos venían pidiendo esta vía, porque para llegar a Viva Palmas desde el Oriente tenían que bajar hasta el retorno de la estación de servicio de Texaco. Con esta conexión, por el retorno del Columbus School encuentran una entrada por el centro comercial Lemont, y se conectan con Viva Palmas”.
Para Juan Lucas Vega, vicepresidente de la inmobiliaria del grupo Éxito, se trata de “poner al cliente en el centro. Que los habitantes de la zona no tengan que ir hasta Medellín para buscar los servicios que requieran, y los encuentren cerca de su casa, al igual que los espacios de esparcimiento. Es conveniente para estos habitantes del sector, pero también para muchas otras personas de la ciudad”.
En el argot inmobiliario, la gran oferta comercial y de servicios que está implementando el centro comercial Viva Palmas apunta hacia un “mall de conveniencia”: encontrar todo lo que se necesita, cerca al sitio de vivienda. Un concepto que está en boga en el mundo entero, el de la ciudad de 15 minutos.
Viva Palmas + Lemont
En el Alto de Las Palmas, la conexión vial entre los centros comerciales Viva Palmas y Lemont no implica una competencia, sino complementariedad. Así lo afirma Andrés Ortiz, gerente de nuevos proyectos Dual Asset: “Realmente nosotros nos vamos a beneficiar muchísimo de que el cliente tenga la facilidad de ir y venir entre los dos centros comerciales, porque hay propuestas complementarias que yo creo que nos van a hacer más potentes como colegas comerciales”.
Lea: Entregarían nuevo Parque Lleras el 30 de noviembre
La inversión realizada por el Grupo Éxito refuerza la dinámica urbanística del Oriente antioqueño. Según Andrés Ortiz, el cambio es imparable: “Ahora este sector es un polo de desarrollo más importante de lo que era. Yo no veo sino nuevas vallas de proyectos urbanísticos y nuevos proyectos comerciales”.
Una obra sostenible
- Control del aire en la zona.
- Reúso del 50% del agua utilizada.
- Puntos ecológicos para la correcta separación de residuos.
- Se reutilizó material sobrante del proceso de excavación.
- Con la vía, se disminuirán 26 ton. de CO2 cada mes.