Una iniciativa que invita a las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones

El Distrito habilita herramienta para promover la capacidad jurídica y la autonomía de personas con discapacidad, en cumplimiento de la Ley 1996 de 2019. ¿Cómo acceder a ella?

- Publicidad -

Con el objetivo de fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, Medellín ha puesto en marcha un servicio que facilita el reconocimiento de su capacidad jurídica y fomenta su autonomía. La herramienta incluye entrevistas personalizadas para identificar las necesidades de apoyo de cada persona y garantizar su derecho a decidir por sí misma, en consonancia con la Ley 1996 de 2019, que prohíbe los procesos de interdicción.

Este servicio se enfoca en valorar cómo las personas con discapacidad expresan su voluntad y qué apoyos requieren para tomar decisiones legales y personales. Según Camilo Velásquez, director técnico del Equipo de Discapacidad, esta iniciativa asegura que las personas con discapacidad, con los apoyos adecuados, puedan tener control sobre sus vidas y decisiones.

Entre agosto y diciembre de 2024, 64 ciudadanos con discapacidades múltiples, psicosociales, cognitivas y físicas han accedido a este beneficio, demostrando el impacto positivo de esta herramienta.

- Publicidad -

Cómo acceder al servicio

Las personas interesadas pueden dirigirse presencialmente a la oficina del Equipo de Discapacidad en Belén Las Playas, comunicarse a través de las extensiones telefónicas disponibles, o escribir al correo electrónico [email protected].

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -