El mes de las niñas y niños en Antioquia fue celebrado por parte los funcionarios de la Gobernación, quienes firmaron un pacto por el cuidado y protección de la infancia en todo el departamento. La ceremonia, que tuvo lugar en El Retiro, marcó el inicio de la Red de Cuidado y Protección por la Niñez de Antioquia, con el objetivo de salvaguardar a los menores en todos los ámbitos de sus vidas.
El gobernador Andrés Julián, la Primera Dama, autoridades locales y representantes de diferentes entidades, se unieron en este importante compromiso, que busca garantizar la atención integral de niños, niñas, adolescentes y madres gestantes, y prevenir cualquier forma de maltrato, agresión, violencia o abuso.
“Hoy estamos reafirmando un compromiso de todos los días que tiene el gobierno departamental; esto no es de un solo mes sino que es programático, es del corazón, para que la población menor e incluso desde que una madre está en embarazo, pueda tener prioridad en las inversiones en el curso de este gobierno”
destacó el gobernador Andrés Julián.
La firma de este compromiso coincide con la realización de diversas actividades en todo el territorio de Antioquia, que han buscado homenajear a los menores y promover su bienestar. Entre estas actividades se destacan festivales de juego, convocatorias de arte, conversatorios sobre las aspiraciones de la niñez, y talleres y formaciones para las familias que se llevarán a cabo hasta el primer fin de semana de mayo.