“Todos somos humanos” es una exposición que presenta experiencias de la población habitante de calle en Medellín.
En 18 fotografías, de gran formato, ubicadas en las columnas del viaducto de la línea B del Metro de Medellín, entre las estaciones San Antonio y Cisneros, en plena calle 46 Maturín de la comuna 10, La Candelaria, se hace visible las historias de esta población que habita las calle.
Le puede interesar: Música y danza, en un viaje a través de cuatro latitudes
Mónica Pabón, gerente del Centro, explicó que se trata de una estrategia que busca dignificar, humanizar y desestigmatizar a estos ciudadanos que hacen parte de la vida y la cotidianidad del centro de Medellín.
Las imágenes cuentan con un código QR para que los visitantes accedan a videos, donde los personajes hablan de sus vivencias y forma de vida, donde se retrata y documenta, tanto su estancia en calle como la pobreza extrema, que es una de las causas que anualmente aumenta el número de personas en situación de calle, especialmente después de la pandemia.
John Freddy Espinoza, conocido como el “Choco”, uno de los actores de La Vendedora de Rosas y protagonista de la exposición, manifestó: “Queremos que la gente nos vea bien, súper aseaditos, que no nos falte el bañito y estar limpios. Esto es una ayuda muy positiva para nosotros los habitantes de la calle. Es una gran ayuda, porque la mayoría de los habitantes de la calle no tienen familia, no tienen nada, entonces esto se convierte como en la casa de nosotros”.