Desde el miércoles 20 de febrero, dos días después de que inició el estado de prevención decretado por el Área Metropolitana, una estación de medición de la contaminación del aire no se encontraba en color verde (buena calidad). Este martes, la estación de Santa Elena ha permanecido en ese estado hasta las 4:00 de la tarde.
El martes 5 de marzo se declararon las medidas de estado de alerta para que las estaciones no empeorarán, después que una de ellas estuviera en rojo, pero el viernes 8 se determinó que se podía volver al estado de prevención.
El pasado lunes, cuando regresó la medida del pico y placa de seis dígitos pero en horario habitual -de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.-, la medición mostraba las 19 estaciones en amarillo. Según el Área Metropolitana, las medidas del estado de prevención irán hasta el domingo 31 de marzo, y se hace seguimiento al comportamiento y proyección de la calidad del aire para tomar medidas.
#ReporteICA | Resumen #CalidadDelAire en el Valle de Aburrá (Datos Febrero 20 de 2019 PM2.5) | @Areametropol pic.twitter.com/onL0SNw2eV
— siatamedellin (@siatamedellin) February 21, 2019