Desde el 16 de noviembre, la primera sala de la galería Policroma de Medellín expone Una cosa por otra, con 17 obras de Saúl Sánchez.
El espectador se siente impelido. Una barrera se antepone a lo que ve, lo que debería estar completo, lo unitario, esta dividido o ausente. Unas patas de perro, de madera, extrañan por la ausencia de su torso, cara, cola. En una serie de pinturas el retrato de un perro es cortado.
Saúl Sánchez, explica: “Hay dos elementos que me interesan. La representación, el realismo y la abstracción. Como un elemento que no parece representar nada si lo hace.”
Hay tres cuadros hechos con bajalenguas, palitos de madera de helado. En cada uno 12 de estos palitos son el lienzo. Sobre la exploración del soporte, Saúl comenta: “En otras obras pasadas he buscado que la pintura sobrepase el soporte tradicional. Buscó que el soporte de cuenta de una significación. Que complete el sentido de la obra”.
Saúl Sánchez cuenta con 20 años de recorrido artístico y ha expuesto sus obras en el país, España, México, Grecia y Turquía.
La obra del artista, de acuerdo con Paula Builes, directora de Policroma “obliga a examinar toda la cuestión sobre el origen, por medio de la apropiación, repetición, fragmentación y variación de lo representado. Esta muestra se convierte entonces, en un ejercicio creativo entre el artista y el espectador, potenciado a través del cuestionamiento de la arbitrariedad de los estándares de la enseñanza y de la interpretación subjetiva.”
Galería Policroma
Lugar: Cra. 35 #10B 80, El Poblado, Medellín.
Horario: lunes a viernes: 10:00 a.m. a 01:00 p.m. y 02:00 p.m. a 07:00 p.m.
Sábado: 11:00 a.m. a 04:00 p.m.