Luis Miguel Rivas es uno de los autores locales más conocidos y preferidos. Con una prosa que puede lograr emociones tan difíciles de producir en literatura como el humor y con la capacidad de convertir en memorable lo que parece tan simple, será el autor invitado a una conferencia organizada por Comfenalco.
Esta charla hace parte de una iniciativa llamada Mirar distinto que ya ha tenido como invitados a Afonso Cruz, escritor portugués, Jorge Iván Zuluaga, astrofísico y Andrea Mejía, autora.
En esta oportunidad le corresponde a Luis Miguel Rivas quien dice lo siguiente, a propósito de las bibliotecas: “las bibliotecas son una evocación, una nostalgia, de un mundo muy distinto, amplio y bello que viví en mi adolescencia, sobre todo en Envigado, en la Biblioteca José Félix de Restrepo, que era el lugar al que iba a escudarme de una realidad que era dura y un poco inclemente, y en la biblioteca encontraba voces que me hablaban con amabilidad, me decían cosas de la vida y me mostraban otros mundos que no eran tan imaginarios, eran reales por el solo hecho de leerlos, de vivirlos en mi cabeza. Hoy las bibliotecas son para mí la imagen de un paraíso; puede ser un lugar común, pero de un oasis no de fantasía, sino de otra realidad más noble en medio de aquella, a veces, tan cruenta que nos rodea”.
A su voz se suma la de Leidy Galvis Mejía, líder de Servicios Bibliotecarios de Comfenalco Antioquia: “Mirar distinto ha sido la posibilidad de reconocer la evolución que han tenido las bibliotecas desde hace muchos años en esos espacios de encuentro, de generación de redes de conocimiento alrededor de los libros, de acariciarlos, de tocarlos, de sentirlos, pero también el encuentro con el conocimiento que finalmente nace en cada uno de nosotros, en las conversaciones que tenemos, en los descubrimientos propios, en la posibilidad de tomar un café, de disfrutar un espacio en compañía de quienes queremos”
Día y hora: martes, 26 de septiembre a las 4 p.m.
Lugar: Biblioteca Pública Occidental, Barrio El Salado, comuna 13.Calle 39D #112 – 81
Más información: en el teléfono 6045112133, extensión 2702.