Una alianza para mitigar las brechas de aprendizaje que quedaron en los niños como consecuencia del COVID19

- Publicidad -

Comfenalco Antioquia y la Fundación Siemens firmaron una alianza para llevar educación, energía y agua potable a algunas comunidades del departamento.

El secretario general de Comfenalco Antioquia, Carlos Andrés Velásquez Zapata, explicó que esta alianza busca reducir las brechas sociales a través de la tecnología y la innovación, no solamente brindando educación a los niños, niñas y a sus familias sino también llegando con soluciones sostenibles a sus territorios para mejorar su calidad de vida. 

Le puede interesar: Antioquia creó Escuelas para la Vida

- Publicidad -

Esta alianza, que tiene una ejecución de dos años, iniciará a principios de noviembre de este 2022, impactando a 500 niños y niñas de seis instituciones educativas de Medellín, con formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La educación

Este esfuerzo conjunto se centra en compartir experiencias significativas y conocimientos en educación para brindar iniciativas innovadoras bajo el enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para promover espacios de reflexión en torno a la educación, desarrollo sostenible y desarrollo humano. Asimismo, para trazar proyectos conjuntos que mejoren el acceso y calidad a la educación.

La directora de la Fundación Siemens, Natalia García Castro, afirmó que es una unión que va a dar muchos frutos concretos. “Sabemos que la mejor forma de aprender es alrededor de soluciones para que les mejore la calidad de vida a las personas y las cajas de compensación son una herramienta única para trabajar en los territorios y nosotros como fundación queremos sumarnos con Comfenalco Antioquia que tiene 65 años de trabajo y experiencia en la ruralidad”. 

Lea: 8 producciones del canal Teleantioquia fueron nominadas en las categorías de los Premios TAL

- Publicidad -

Esta unión de esfuerzos además busca mitigar las consecuencias de la pandemia en el aprendizaje de los niños. “Es evidente que las brechas de aprendizaje después del covid-19 en las áreas fundamentales de conocimiento son muy grandes y estas brechas irán aumentando. Hay que trabajar mucho para que los niños que se han visto rezagados en su proceso de aprendizaje puedan tener soporte, apoyo y distintas metodologías”, agregó García Castro.   

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -