Una Biblioteca de Ratón es la oportunidad de aportar a cada niño y niña a su educación, sus habilidades sociales, el conocimiento de sí mismo y a la construcción de futuros.
Por estos días, la Fundación Ratón de Biblioteca celebra el primer año de funcionamiento de su sede en Aguas Frías, corregimiento Altavista. Y, para hacerlo con bombos y platillos, recibieron un regalo de Bancolombia: un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín.
La biblioteca Aguas Frías de Ratón de Biblioteca, en el corregimiento Altavista, un espacio ubicado en los bajos de la Parroquia José María, atiende una población de 600 habitantes. Y, en su primer año de funcionamiento, ha podido ofrecer talleres de promoción de lectura para la primera infancia a los niños y niñas entre los 7 y 13 años, los adolescentes y los adultos mayores de este territorio.
Hoy en día, Ratón de Biblioteca es una fundación con 42 años de trabajo incentivando el amor por la lectura desde los barrios periféricos Villa Guadalupe, El Raizal, La Esperanza y Villatina, en Medellín.
Más información
- Día: viernes 28 de junio.
- Hora: 6:30 p.m.
- Lugar: sede de Aguas Frías de Ratón de Biblioteca, corregimiento Altavista.
- Entrada: gratuita, un regalo de Bancolombia a la gestión de la fundación.