Un café con herencia a cuero

La empresa Cueros Vélez presentó su Café VZ Artisan. Por ahora el nuevo producto se vende en un coffe shop de Cali y en cuatro tiendas de Antioquia: dos de Medellín, una en Envigado y otra en Rionegro.

- Publicidad -

En la vereda La Humareda del municipio de Salgar, Suroeste antioqueño, se cultiva un grano que huele y sabe a los productos de Cueros Vélez.

Allí, en las instalaciones de la finca La Manchuria, ganadora durante dos años consecutivos de la Taza de Oro de Colombia, concurso de la Federación Nacional de Cafeteros, toma forma el café de origen VZ Artisan.

Con asesoría técnica, la compañía de marroquinería desarrolló 400 tazas, en 80 curvas de tostión. Luego de año y medio de investigaciones, ese número se depuró a 80 tazas, en 16 curvas de tostión, entre la que los baristas decantaron un producto fiel a la identidad de la empresa.

- Publicidad -
El precio de la bolsa de 360 gramos de café Vélez: molido o en grano, es de $47.900.  

“Hallamos un café que tiene el aroma de Cueros Vélez. Tiene un sabor a chocolate blanco con unas notas cítricas de uchuva. Es exquisito y tiene toda la esencia de nuestra marca”, precisó Nadia Ramírez Londoño, encargada del modelo de negocio Café VZ Artisan.

El producto fue presentado recientemente durante la apertura de la nueva tienda de la marca en el centro comercial Mallplaza de Cali. En el mismo almacén funciona el primer coffee shop Vélez del país.

Por ahora, en Antioquia, el nuevo producto se vende e impulsa en los puntos de marca ubicados en los centros comerciales El Tesoro y Santafé, en Medellín; y Viva Envigado y San Nicolás, en Rionegro. 

Todo el proceso de cultivo, selección y procesamiento del Café VZ Artisan se lleva a cabo en la finca La Manchuria, en el municipio de Salgar, Suroeste antioqueño. 

“Diseñamos unas bicicletas muy románticas, decoradas con el ADN de nuestra marca, donde ofrecemos café americano, capuccino, mocaccino o expreso. Y para su maridaje contamos con una línea dulce: barras de chocolate con leche, almendras achocolatadas, galletas con chips y tortas de zanahoria y banano”, detalló la ejecutiva.

- Publicidad -

De acuerdo con la vocera, con esta estrategia se pretende que los clientes de la marca vivan una experiencia más cómoda, cercana y familiar durante su estadía en las tiendas Vélez.

La empresa tardó 18 meses en la exploración para hallar el café ideal con olor y sabor a Cueros Vélez. En la fase definitiva se decantaron 80 tazas, en 16 curvas de tostión.

Al respecto, Ernesto Orlando Rodríguez Gómez, conductor profesional y comprador habitual de la marca dijo: “Está muy rico. Me parece una idea genial. Es algo que deberían hacer en todos los almacenes, ofrecerle algo a sus clientes”.

Por ahora el Café VZ Artisan se ofrece en dos presentaciones de 360 gramos: molido y grano. La compañía anunció que en diciembre próximo abrirá en el centro comercial Santafé su primer coffee shop de la ciudad, similar al que opera desde hace algunas semanas en Santiago de Cali.

Nadia Ramírez Londoño, encargada del modelo de negocio Café VZ Artisan.

“Queremos acompañar la experiencia de nuestros clientes en las tiendas con un producto que evoque a lo artesanal, a lo sublime; y qué mejor que un buen café”.

Claudia Patricia Restrepo Montoya, rectora de la Universidad EAFIT y cliente de las tiendas de Cueros Vélez.

“Ahora con el café es bastante tentador porque uno se quiere quedar mucho más rato en las tiendas. Es un producto que sabe delicioso y además hace más familiar la experiencia de estar acá. Son detalles que le dan calidez al lugar y uno se siente más acogido”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -