Mañana concluye en la capital antioqueña la edición XVIII del Festival Internacional de Tango, reconocido como uno de los más importantes en el mundo en su género. El evento cultural fue organizado por el Distrito de Medellín, a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana.
En esta ocasión, el festival rindió homenaje a grandes figuras del género en la ciudad y a la Orquesta de Tango de la Red de Músicas de Medellín por sus 15 años de trayectoria artística.
El invitado especial para esta edición fue el maestro Víctor Lavallén, considerado como una leyenda viva de la llamada “época dorada” del tango. Con su orquesta, el bandoneonista de 88 años encabezó el evento de gala del festival, efectuado en la noche del lunes 24 de junio en el Teatro Metropolitano en homenaje a los 89 años de muerte de Carlos Gardel.
Para la organización, desplazamiento de los artistas invitados y demás logística requerida, el Distrito dispuso de $1.000 millones. De la misma manera, $180 millones se entregaron, mediante la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, a las 30 propuestas locales presentes en el festival.
Más de 1.000 artistas nacionales e internacionales hicieron parte de la programación: 200 artistas locales, 500 en el Campeonato de Baile y 50 cantores en el Concurso de Canto, entre ellos algunos pertenecientes a la población con discapacidad
Esta edición del festival cuenta con la participación de artistas internacionales provenientes de siete naciones: Argentina, México, Estados Unidos, Panamá, Uruguay y Venezuela. Se calcula que alrededor de 15.000 personas han disfrado de las diferentes actividades programadas hasta este domingo, día de cierre del festival.
Festival Internacional de Tango, prográmese así: