El turismo sostenible es aquel que respeta y protege la naturaleza. En el parque Arví nuestros visitantes se pueden conectar y enamorarse de nuestra biodiversidad.
Una de las razones por las que la ciudad de Medellín se ha convertido en un referente turístico es porque está ubicada en uno de los países más biodiversos del mundo. Colombia ocupa el primer lugar en especies de aves y orquídeas; segundo lugar en mayor riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce, y sexto lugar en riqueza hídrica.
Lea: Turismo: sí, pero responsable
Y para los miles de visitantes extranjeros que están llegando a Medellín no hay un mejor lugar para conectarse con la naturaleza que el Parque Arví, un parque público abierto de 1.761 hectáreas de bosque, pertenecientes a la reserva del río Nare, donde convergen bosques nativos y de plantación.
Para los turistas nacionales y extranjeros, el parque ofrece ecoturismo seguro, con senderismo y avistamiento de aves guiado, y posibilidades de realizar picnics diurnos y nocturnos. En Arví funciona también un parque ecológico, con actividades permanentes de juegos y aventura, así como recorridos para conectarse con la meditación, el movimiento, la creación y la contemplación.
Señas del parque Arví
Corregimiento de Santa Elena, vereda Piedras Blancas, sector El Tambo. Cerca de la plazoleta de llegada del Cable Arví.
- Teléfono: (604) 4442979
- www.parquearvi.org
- @parquearvi