Las medidas aplicarán a partir del 3 de febrero de lunes a viernes, y no los fines de semana, informó el Concesionario Devimar. “Estas se implementarán para poder construir las nueve galerías de conexión entre los dos tubos -tres vehiculares y seis peatonales- y poder mejorar la seguridad de los usuarios”, señaló la entidad, que adelanta las labores de construcción de la doble calzada hasta Santa Fe de Antioquia y la segunda boca del Túnel de Occidente.
Los pare y siga para el acceso al Túnel de Occidente se realizarán durante las 24 horas en intervalos de 20 minutos, y los cierres nocturnos tendrán una duración de cuatro horas, todo por un periodo de diez meses.
Las horas en que el Túnel de Occidente estará cerrado en las noches serán informadas cada semana por Devimar en sus redes informativas (@Devimar_SAS en Twitter).
El proyecto hace parte de las Autopistas del Mar 1, que en total comprende 176 kilómetros entre Medellín y Cañasgordas y tiene un costo de 2,2 billones de pesos. Se estima que las labores finalicen en diciembre de 2022.