Según las autoridades, la moto que descendía chocó con una que pretendía hacer un giro para retornar. En el hecho murió un motociclista de 26 años y su acompañante se encuentra bajo pronóstico médico por la gravedad de las lesiones, mientras que en la otra moto iban dos hermanos de 22 y 18 años, quienes fallecieron al instante.
La Secretaría de Tránsito, recordó que este año van 93 muertos en accidentes de tránsito, de los cuales el 38% son motociclistas o parrilleros y el 50% son peatones. Sin embargo según estimaciones oficiales en el 60% de los accidentes que se dan en la ciudad está involucrado un motociclista. Por su parte, el 80% de los accidentes donde ha resultado un peatón se debe a que han sido atropellados por parte de motociclistas.
Lea: Muertes en accidentes viales, una tragedia silenciosa
Las autoridades de tránsito de la ciudad, en cabeza de Juan Esteban Martínez, lamentaron el hecho e hicieron un llamado a los motociclistas a mantener un buen comportamiento en la vía, al igual que al gobierno nacional para que regule y sea más estricto con los motociclistas, por ejemplo por medio de la expedición de licencias de conducción. Al igual que llamó la atención sobre los colegios la empresa privada y otros actores para ayudar a crear consciencia sobre el bien comportamiento en las vías.