Iniciaron los trabajos preventivos en tres líneas de cables aéreos del Metro de Medellín. Hasta el próximo 14 de noviembre se realizará suspensión escalonada del servicio comercial en estas líneas.
Lea también: Envigado encenderá sus alumbrados en dos semanas
Entre este lunes 30 de octubre y el domingo 5 de noviembre la suspensión del servicio por el mantenimiento anual será en el Metrocable línea J (San Javier – La Aurora), el cual volverá a operar el lunes 6 de noviembre.
En este cable aéreo se intervendrán:
- La central de tensión: que suministra la potencia hidráulica al sistema.
- Los equipos de emergencia: que permiten mover el cable aéreo sin energía eléctrica en caso de una emergencia.
Le seguirá la intervención a la línea K (Acevedo – Santo Domingo), la cual suspenderá el servicio por el mantenimiento anual entre el 2 y el 14 de noviembre, y volverá a operar el miércoles 15 de noviembre.
En este metrocable se realizarán las actividades más complejas y para ello será necesario el cierre vial de la calle 107, entre la carrera 51B y la carrera 49A.
Lea: Teleférico de San Sebastián de Palmitas suspenderá su servicio en horarios parciales
Sin embargo, la línea L (Arví) fue el primer cable en ser intervenido, entre el martes 24 de octubre y el sábado 28 de octubre.
A este cable, entre otras actividades, se le realizó el cambio de rodamientos con apoyo de un técnico francés y la recertificación con pruebas estáticas y en movimiento.