Preservar la operación segura y mantener la confiabilidad del sistema es el fin del Plan Anual de Mantenimiento de Metrocables del Metro de Medellín, el cual inicia calendario prontamente.
Lea también: ¿Las fechas del receso de mitad de año 2024 ?
Se trata del llamado periodo de “mantenimiento mayor anual”, que se cumplirá entre el próximo sábado 8 de junio y el miércoles 19 de junio.
Estos trabajos programados hacen necesaria la suspensión del servicio comercial de cada cable con el objetivo de realizar la ejecución de procedimientos, pruebas y controles a los componentes de seguridad de los teleféricos.
- El primer Metrocable por intervenir será línea P (Acevedo – El Progreso) que no prestará servicio comercial desde el sábado 8 de junio hasta el jueves 13 de junio de 2024. Volverá a operar a partir del viernes 14 de junio.
- Una vez finalicen allí los trabajos de mantenimiento seguirá línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) que no prestará servicio desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio de 2024. Operará desde el lunes 17 de junio.
- La última intervención en este primer semestre del año será en el Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) que no prestará servicio desde el lunes 17 de junio hasta el miércoles 19 de junio de 2024. Nuevamente operará desde el jueves 20 de junio.
En este mantenimiento mayor los trabajos consisten en el cambio de componentes eléctricos y mecánicos como ejes, rodamientos, mangueras, poleas, sensores, entre otras piezas, que requieren varias jornadas para su intervención.