A partir de l lunes 30 de septiembre, las urgencias de la Unidad Hospitalaria (UH) de Manrique serán atendidas temporalmente en la UH de Buenos Aires debido a trabajos de mejora en la infraestructura de la primera. El traslado incluye servicios críticos como atención de partos, cirugía, hospitalización y ginecobstetricia, asegurando la continuidad de la atención a pacientes en estado crítico.
La UH de Buenos Aires ha sido equipada con tecnología avanzada y 25 camillas para la atención de hombres, mujeres y niños, además de cinco consultorios para triage y consultas prioritarias. El personal está compuesto en un 50 % por empleados de la UH de Manrique y el 50 % restante por nuevo talento que ha recibido entrenamiento específico para la labor.
El traslado provisional comenzó el 27 de septiembre, con apoyo de dos ambulancias para casos de alta complejidad. Javier Antonio Gutiérrez Rodas, subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, explicó que las obras en la UH de Manrique durarán de 4 a 5 meses, periodo en el cual se mejorará la calidad y condiciones del servicio en Buenos Aires.
Este cambio busca ofrecer a los usuarios un servicio de urgencias humanizado y de alta calidad, con el fin de mantener el estándar de atención en salud en la ciudad, beneficiando tanto a los afiliados a la EPS Savia Salud como a personas sin aseguramiento.